Buscar
  • Juan Pedro Benavides Molina

Libertad sin perder el control


Hagamos una reflexión, seguramente en alguna oportunidad has visitado algún Little Cesar, McDonald’s o algún un Starbucks, ¿Te ha tocado ver al dueño atendiendo clientes o cocinando? Es más, seguramente ni siquiera sabemos quién es el dueño, ahora me pregunto ¿Por qué ellos pueden operar sin la presencia del dueño? La respuesta es que ellos cuentan con una estructura organizacional y tecnología necesaria que les permite operar de esa manera, por lo tanto si aspiramos a crecer, lo que tenemos que hacer es trabajar en diseñar e implementar una estructura organizacional y por supuesto aprovechar la tecnología.


“El que tenga tienda que la atienda”


“Al ojo del amo engorda el caballo”,


La verdad que para que un negocio tenga éxito, hay que estar ahí y supervisar, sin embargo actualmente existe la tecnología que nos permite tener otra perspectiva e interpretar estas creencias desde otro enfoque, esto se traduce a que podemos dirigir y controlar nuestro negocio sin que sea necesario estar presente, para que de esta manera podamos disfrutar de una mayor libertad sin perder el control, de hecho me atrevería a afirmar que en algunos casos resulta mejor hacerlo de forma remota que de forma presencial.


Por lo pronto, te dejaré dos herramientas tecnológicas que te facilitaran la supervisión y el control de tu negocio.


1. Cámaras de Video Vigilancia con acceso desde internet

2. Software para el Control de Inventarios y Punto de Venta especializado en Restaurantes que integre una plataforma con acceso a información estadística vía internet.


Ahora bien, la tecnología no es la panacea, no olvides la estructura organizacional, hay que hacer la tarea y trabajar en ella, contar con estas herramientas no significa que ya resolviste todos tus problemas del negocio, se tienen que crear una serie de controles y procesos para que puedas obtener los beneficios buscados.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo